La confirmación ocurrió en el marco de la final del campeonato de baile que se realizó el domingo en el centro cultural "Usina del Arte".
PINAMAR ? Como subsede del festival, se desarrollará el 2 y 3 de julio una etapa clasificatoria del campeonato mundial de tango en el polideportivo de Pinamar. Así lo anunció el municipio local luego del lanzamiento de la nueva edición del encuentro que se centrará del 18 al 31 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.
“Pinamar será Sede Preliminar Oficial del Campeonato Buenos Aires Mundial de Tango. Eso significa que competirán en nuestra ciudad bailarines de todo el país y de ahí saldrá la pareja que nos representará en la final”, comunicaron autoridades locales.
La confirmación ocurrió en el marco de la final del campeonato de baile que se realizó el domingo en el centro cultural “Usina del Arte”. El director de Cultura, Eduardo Isach, sostuvo que “la sala principal de la Usina aplaudió con fervor el ingreso como sede de preliminares, ojalá los pinamarenses hubieran estado ahí para compartir la alegría que sentimos, es un anuncio que nos debe llenar de orgullo por el aporte cultural”.
“Van a venir desde cualquier punto de la Argentina a competir en nuestra ciudad, se va a generar un movimiento artístico impresionante durante esos días. Sin duda lo que más nos reconforta es que con pasos pequeños Pinamar vuelve a la esfera nacional con buenas noticias y acciones culturales”, sintetizó.
En la Usina del Arte también concurrieron el intendente, Martín Yeza, y el secretario de Turismo, Alejandro Bienaimé, quienes participaron de la gestión para recibir el festival en Pinamar donde se seleccionará a un representante que, luego, competirá en otra instancia en Buenos Aires e intentará clasificar a la final a desarrollarse en el estadio Luna Park.